Mente, Emociones y Espiritualidad>nota

blog single post

Transgeneracional


por LAURA TAPIA Acompañante en Bioneuroemoción Heal Your Life Teacher & Coach

Laura Tapia


Trans, es un prefijo que significa “a través de”.  Transgeneracional nos habla de lo sucedido a través de las generaciones

Llevamos memorias de sucesos vividos por nuestros antepasados, somos un cúmulo de toda esa información que vive dentro de nosotros. 

Estudiar nuestro árbol genealógico nos permite comprender los programas y los vínculos inconscientes que nos hacen vivir situaciones repetitivas ya que la información se transmite de padres a hijos con el objeto de trascender las experiencias dolorosas

Cada hijo carga con una parte de la historia familiar. Puedo repetir programas de algún ancestro si mi nombre es igual al de alguien anterior a mi generación. Si mi fecha de nacimiento o gestación es la misma (7 días más, 7 días menos) a la fecha de nacimiento, gestación o muerte de alguien anterior a mi gestación.  Por rango de hermandad, es decir, si yo soy la hija número dos, podré estar relacionada con aquellas personas que sean también los hijos # 2 y por parecido físico.

Nuestras vidas son la expresión de los programas heredados por nuestros antecesores, el hecho de conocer la historia nos permite ser más libres pues nos da las herramientas necesarias para tener una nueva percepción de nuestro entorno y ser capaces de tomar decisiones más conscientes.

Hay una frase de Carl Gustav Jung que dice: “Hasta que no se haga consciente lo inconsciente, este dirigirá tu vida y lo llamaras destino”. Quiere decir que en la historia familiar se han vivido dramas, sufrimientos que no se han reconocido, por ejemplo, sabes que a la abuela se le murió un hijo de 2 años, que perdió a su madre a los 8 años, pero ¿realmente has reconocido el dolor tan grande que pudo haber vivido?

Entonces, para ser leal a ese sufrimiento no reconocido, viviré el mismo sufrimiento o dificultades similares. Es ahí donde te das cuenta que ese sufrimiento no es tuyo, lo llevas como información, pero no es tuyo.

Te invito a conocer tu historia familiar, comprender esa historia te permitirá conocerte, saber qué información llevas, trascenderla y poder hacer aquello que tus ancestros no pudieron, no supieron o no quisieron hacer y que tú tienes la oportunidad de darle otro sentido a esta información y poder liberarte y vivir tu propia vida.

Te invito a saber mas en mis capsulas dentro del canal de Princesas de 40 y mas en YouTube. 

EN YouTube LA VIDA APENAS COMIENZA




0