Esparcimiento (Arte, Cultura, Viajes y Entretenimiento)>nota

blog single post

SIGMUND FREUD


SIGMUND FREUD

Sigmund Freud (1856-1939) fue un destacado intelectual y psicólogo que dio forma al estudio de la mente humana en el siglo XX. Mediante su controvertido concepto del psicoanálisis, la utilización de la hipnosis y el análisis de los sueños, trató de arrojar luz sobre la vida interior y las motivaciones de las personas y, con ello, causó un espectacular impacto no solo en la psicología, sino también en la sociología y el arte.
Ha sido calificado tanto como charlatán pero también como un genio.
Lo que Freud vio al tratar a pacientes le llevó a la conclusión de que los trastornos mentales se derivan de traumas psicológicos o emocionales, y no de problemas físicos, ni del desarrollo ordinario.
Su paso por la practica de la hipnosis lo llevó a la construcción de su teoría, en la cual menciona que el ser humano tiene una vertiente inconsciente, compuesta por recuerdos reprimidos y gobernada por poderosos instintos emocionales y sexuales.
Estos instintos, algunos se forman en la primera infancia, y compiten por hacerse del control de la conducta humana y regirla.
Su obra más famosa es “La interpretación de los sueños” que publicó en 1899.
En su libro “El yo y el ello” de 1923, Freud presentó su teoría de los tres ámbitos que compiten entre sí en la mente humana.
El ello, que alberga los instintos más primitivos.
El yo, que es la parte consciente de la identidad que interactúa con la realidad.
El superyó, que reconoce y respeta las restricciones impuestas por las normas sociales.
Su fe en el poder de la mente inconsciente y la atención que le prestó llevaron a Freud a creer que los chistes, los lapsus lingüísticos y los sueños tenían significado o aportaban conocimiento sobre la mente humana.

LA VIDA APENAS COMIENZA , EL PROGRAMA DE AUTOCONOCIMIENTO DE PRINCESAS DE 40 Y MAS




0