Sexo y Relaciones>nota

blog single post

Sexo casual ¿Sí o no?


Mucho se ha escrito sobre los encuentros de una noche. Ventajas, inconvenientes. ¿Puedes salir, en cierta manera, lastimada sentimentalmente? Todo depende de cada quién y la manera que tenemos de comprender el sexo.


La investigación publicada en la revista Social Psychology and Personality Science comparó la sensación entre dos grupos de mujeres. Las que tenían con frecuencia sexo casual con amigos y las que no tenían ningún tipo de actividad sexual y los resultados arrojaron datos sorprendentes. Tomen notas, princesas.


Aquellos que eran más abiertos sexual y socialmente hablando, encajaban mejor estas experiencias que los que tenían un concepto más clásico de las relaciones. Y es que los que tenían una educación menos restrictiva hacia el sexo se mostraban menos estresados y con mejor salud emocional después del sexo casual que el resto.


Por otra parte, siempre se ha pensado que el orgasmo en las mujeres en una relación esporádica es casi inexistente y que en los hombres es mucho más frecuente. Nada más lejos de la realidad. De hecho, los resultados de este estudio aseguran que apenas existen diferencias entre los hombres y las mujeres. Va a ser que no es tan cierto que venimos de planetas distintos, ¿no te parece?


La diferencia en el disfrute o no de estas relaciones sexuales casuales y esporádicas reside, principalmente, en lo que estés habituada a ellas y la concepción del sexo que tengas.


Si eres una princesa romántica y que no concibe el sexo, sin el amor, este tipo de encuentros no te ayudará en lo absoluto. Todo lo contrario, te pondrá de un pésimo humor y te sentirás triste e, incluso, utilizada. Sin embargo, si eres más liberal serán este tipo de encuentros los que te darán vidilla y si luego surge el clásico cuento de hadas entre los dos pues?bienvenido sea, ¿no crees? La última decisión, siempre, la tienes tú. Recuerda hacer lo que te haga feliz y no, simplemente, porque esté de "moda" o porque a otras personas les haya servido.




0