Esparcimiento (Arte, Cultura, Viajes y Entretenimiento)>nota

blog single post

Romeo y Julieta para niños


El clásico de Shakespeare llega en una adaptación para niños a Los Pinos ¡es gratis!

Romeo y Julieta para niños tendrá una función única y gratuita en el Complejo Cultural Los Pinos como parte del ciclo Helénico en los Pinos. La trágica historia de dos enamorados es adaptada especialmente para el público infantil en esta obra dirigida por el dramaturgo Fausto Ramírez. 

Es importante mecionar que esta versión para niños se inspira en la obra escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI, pero se toma algunas libertades para que los pequeños de seis años en adelante se interesen en la trama.

La compañía de teatro A la deriva es la encargada de ponerle un poco de humor a este clásico que nos cuenta la historia de dos jóvenes en medio de un amor imposible. 

Romeo y Julieta se enamoran a pesar de que sus familias están enojadas entre sí. Tybaldo no resiste la osadía de Romeo y decide reclamarle, y en ese pleito resulta muerto. Romeo tiene que huir de Verona. Julieta finge su muerte para esperar el regreso de su amado, quien se entera del sueño eterno de su enamorada y regresa a Verona para seguirla. 

El final es bien sabido por la mayoría del público, aún así es una gran oportunidad para que los niños se familiaricen con la obra de Shakespeare. ¿Lo mejor? La entrada es gratis.




0