Esparcimiento (Arte, Cultura, Viajes y Entretenimiento)>nota

blog single post

Las Aventuras de Itzel y Sonia


Itzel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua es una serie de animación infantil creada y producida en México de la mano de la fundación Todo por el Cine y Conagua.

Trailer Iztel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua

Una serie de 12 capítulos con una duración de 6 min cada uno,  realizada en una co-creación con 500 personas de 10 comunidades rurales de toda la república.

Es una serie con valores que buscan promover el trabajo en equipo, el cuidado del agua y del medio ambiente y la seguridad en uno mismo.

SINOPSIS

Itzel es una niña de 9 años que vive en la Ciudad de México. Su mejor amiga se llama Sonia y es una rana. Les gusta jugar mientras chapotean en la tina de su casa. Itzel está bajo los cuidados de su abuela quien es muy consentidora y conoce mucho sobre el campo y la naturaleza.

Su mundo cambia cuando una sombra cubre a la ciudad. Es la fuerza de un ser destructor capaz de hechizar a la gente con un embrujo de indiferencia y apatía. Itzel descubre que la ambición de esta criatura es devorar todo aquello que genera vida. Lo primero en desaparecer es el agua. Entonces, las tres se ven obligadas a salir de su realidad para combatir esta amenaza.

La abuela le hace saber que en su pasado, ella también combatió a este ser de oscuridad, sin embargo, esta vez la fuerza destructora es más grande que nunca. Sonia aprende también que en el mundo existen diferentes Guardianes encargados de proteger los elementos primordiales de la vida.


Pronto descubren que muchos de los Guardianes han sido hechos prisioneros por la Oscuridad.

El panorama es desolador, sin embargo, a través del esfuerzo, la solidaridad, la apertura y la perseverancia de las tres heroínas, poco a poco, le devolverán la esperanza al mundo. Itzel aprenderá que con un cambio de corazón, ella también podrá convertirse en una Guardiana y proteger el agua y la vida de este planeta.
 

Aqui te dejamos la liga donde podras ver los 12 cpaitulos.

Itzel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua

@itzelysonia 

 

 

Itzel Y Sonia en busca de los Guardianes del Agua es más que una serie, atrévete a sacar el guardián que llevas dentro.

 




0