Salud y Bienestar>nota

blog single post

¿Qué tan rápido podemos leer?


Agatha Christie leía 200 libros al año, mientras que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberh, acaba un libro cada dos semanas. El presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, leía un libro al día, incluso dos o tres si tenía una noche tranquila. ¿Pero cómo pueden hacer esto las princesas como nosotras?

 

 

 

 

Harriet Klausner, una bibliotecaria de escuela que murió el año pasado, era una de las lectoras más rápidas de la historia.

 

Klausner logró finalizar 31.014 críticas de libros en Amazon, leyendo a veces seis libros al día. Pero no todo el mundo aceptaba esta cifra y un grupo de críticos intentaron desacreditarla.
Ella se defendió diciendo que algunas de las novelas románticas que leía eran tan cortas y sencillas que se las podía cepillar en una hora. Y dijo: "Si un libro no me interesa cuando llego a la página 50, dejo de leerlo", le dijo al Wall Street Journal.

 

 

 

 

¿Qué tan rápido podemos leer?

 

Distraidos por las series de televisión, los partidos de fútbol y las redes sociales, parece que cada vez se nos hace más difícil concentrarnos en leer.

Podemos llegar a leer un libro cada 2,4 días.

 

John Sutherland, autor, crítico de libros, columnista y profesor de Literatura Inglesa dice que en 2015, leyó aproximadamente 150 libros.

 

 




0