Viajes>nota

blog single post

Descubrí las aguas termales de Hidalgo. ¡Una maravilla!


Princesas, nadie puede negar que estamos en la búsqueda constante de nuevas formas para mantenernos saludables, ya sea con planes alimenticios que nos ayuden a nutrir nuestros cuerpo, nuevas formas de calmar la mente o los mejores productos para cuidar nuestra piel.

 

Pues en esta ocasión me di a la tarea de buscar algún método accesible y natural para relajarnos y disfrutar con toda la familia, en este caso quiero hablarles de las aguas termales en Hidalgo.

 

No sé si lo sabían pero el Estado de Hidalgo se caracteriza por ser uno de los estados del país con aguas termales de excelente calidad, ricas en minerales y que brotan a una temperatura promedio de 38ºC.

 

 

Estas aguas tienen múltiples beneficios, depuran la sangre, mejoran la calidad de vida, eliminan toxinas por sudoración y diuresis, tienen efectos revitalizadores sobre las células y tejidos, funcionan como sedantes para el sistema nervioso, ayudan en problemas de circulación, contribuyen a la reparación de la piel y aumentan el sistema de defensas, en pocas palabras, mejoran la calidad de vida de quien se sumerge en ellas.

 

Ahora bien, no solo quiero compartir con ustedes sus beneficios, también quiero que mis princesas favoritas sepan en dónde se encuentran esta agua, hasta cierto punto, mágicas y perfectas para ir a disfrutar un bonito fin de semana familiar.

 

La primera es el Balneario de Tepathé. Ubicado en el Corazón del Valle del Mezquital, el Parque de Diversiones Acuáticas Te-Pathé, tiene amplias zonas de entretenimiento, enfocadas en su mayoría a la diversión en familia. Aquí podrán encontrar restaurantes, zona de camping y áreas para diferentes eventos. Es un lugar que no se pueden perder.

 

 

También les recomiendo visitar El Geiser, a dos horas de la CDMX encontrarán este atractivo natural que tiene un paisaje imponente y un clima que mantiene todo el año temperaturas extraordinarias, por si deciden alejarse de los climas extremos de la ciudad. También está el Parque Acuático Dios Padre un centro recreativo tradicional en Hidalgo, el cual ha sido conformado y administrado por vecinos del mismo poblado y quienes han logrado de éste centro un lugar ideal para refrescarte y echarte un chapuzón a la aventura.

 

 

Por último pero no menos importante, está el Parque Acuático Pueblo Nuevo, un parque acuático donde podrán acampar con los más pequeños de la familia. Este parque cuenta con área acuática, área para acampar, cabañas, restaurante y amplias zonas verdes, además de un castillo de arena que sus peques no se querrán perder.

 

Así que ya lo saben Princesas, mientras los chiquitos se divierten en los toboganes, ustedes pueden disfrutar de un momento de relajación en las maravillosas aguas termales de Hidalgo.

 




0