Salud y bienestar>nota

blog single post

Cuidémonos de la diabetes


Llega un momento en la vida en la que nos empezamos a dar cuenta que nuestra salud es mucho más importante de lo que creíamos, empezamos a sentirnos mal en situaciones que antes no, ya no disfrutamos como antes algunos alimentos y sentimos el peso de los años cada vez más aunque nos esforcemos por llevar una vida más saludable.

Es por lo anterior que en esta ocasión quiero compartir con ustedes lo importante que es cuidarnos de la diabetes.  La diabetes es una enfermedad crónica causada por la incapacidad del páncreas para producir suficiente insulina o por las dificultades del organismo para utilizar de forma eficaz la insulina que produce. La insulina es una hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 1,5 millones de personas murieron en 2012 a causa de esta enfermedad y entre un 50 y 80% de las muertes se deben a causas cardiovasculares, pues este padecimiento aumenta el riesgo de cardiopatía.

Es importante mencionar que en la actualidad estamos comiendo más de la cuenta y estamos más sedentarios por todos los aparatos que tenemos ahora. Ya no salimos a correr, no hacemos ejercicio, hemos dejado de lado la importancia de movernos. Los siguientes tips les serán de mucha ayuda para poco a poco prevenir la diabetes.

Controlen el peso. La obesidad y la inactividad física son las causas principales de diabetes. Por eso, se recomienda hacer deporte, caminar o trotar una hora diaria y mantener el cuerpo activo.

Aliméntense bien. Disminuyan el consumo de calorías e incluye en tu dieta diaria entre tres y cinco porciones diarias de frutas y hortalizas.

Aguas con el azúcar. El problema no es el azúcar sino su exceso. Esta sustancia adictiva es un factor de riesgo enorme. Un postre pequeño el fin de semana es más que suficiente, entre semana solo postres sanos: manzana, pera, durazno y uvas.

Hábitos sanos. Si están en el centro comercial busquen las escalas en lugar de subir por el ascensor o las escaleras eléctricas. Salgan a jugar al parque con sus hijos en lugar de pasar horas viendo televisión. Eviten el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo en exceso de grasas saturadas y calorías.

Siempre que viajamos es muy importante saber cuáles son nuestros derechos como pasajeros cuando perdemos o nos cancelan un vuelo. Por desgracia no todos conocemos esta información y la aerolíneas no la comparten con libertad.

Puede ser que nos cancelen un vuelo, que perdamos el vuelo de conexión o que lleguemos tarde. En todas estas ocasiones, hay reglamentos que nos pueden beneficiar.




0