Sexo y Relaciones>nota

blog single post

Cuando el amor afecta tu salud


Hemos crecido con la idea de que las relaciones en pareja pueden llegar a ser muy beneficiosas para nuestra vida, pero qué pasa cuando los hábitos que adoptamos dentro de la relación se convierten en un conjunto de acciones que llegan a dañar nuestra calidad de vida, fomentando enfermedades o situaciones nada placenteras.

Para todas las princesas que no se habían puesto a pensar en esto y para las que ya lo han notado, les tengo información realmente interesante para mejorar su relación de pareja y antes que cualquier cosa, para su propio bienestar.

Estas son algunas formas en las que el amor puede llegar a afectar nuestra salud y nuestra relación con nosotras mismas y con los demás.

  • Trastornos de sueño: Estudios revelaron que el exceso de movimiento o los ronquidos que tiene una persona puede afectar la calidad de sueño de su pareja ya que empieza a experimentar fatiga e insomnio.
  • Sobrepeso: Está confirmado, las personas suelen subir de peso cuando se casan, mientras que las que se separan reducen estos kilitos de más.
  • Hipertensión: Las personas que están infelices en una relación tienden a tener una presión arterial más alta que las que están felices o solteras.
  • Estrés: Cuando hay desacuerdos sobre dinero o en las tareas domésticas, los niveles de estrés en la pareja se disparan.

Ahí lo tienen princesas, estos son algunos problemas de salud que experimentamos en el amor, pero nadie dijo que es momento de deprimirse, divorciarse o de comernos nuestros sentimientos. Bien dicen que todo depende del cristal con que se mire y en esta ocasión me gustaría ver esta información como una llamada de atención, si ya detectaron algunos puntos en los que su dinámica en pareja ha caído, qué mejor que poner manos a la obra y trabajar para salir de ellos, claramente con ayuda de la personas con la que están compartiendo su día a día.




comentarios
0