Esparcimiento (Arte, Cultura, Viajes y Entretenimiento)>nota

blog single post

Cosmos


Cosmos, es el nombre de la nueva muestra del artista mexicano Eduardo Terrazas en el Museo Experimental el Eco. Reúne distintas series realizadas por el artista a lo largo de su carrera, algunas recientes, que exploran su propia concepción del cosmos procurando crear conciencia de la relación que existe entre el entorno y nuestro privilegio como seres pensantes.

Terrazas utiliza la geometría como lenguaje universal en cada una de sus piezas y lo mezcla con el uso de técnicas artesanales en este caso las de origen huichol, relacionadas con la geometría sagrada y con estados meditativos en las que se juntan hebras de hilo de lana sobre una superficie de madera para dar distintas tonalidades. La muestra se conforma por 35 piezas provenientes de las series Posibilidades de una estructura y Toscana (1974 a 2019).

Una de las piezas más interesantes que encontrarás en el recorrido es la intervención que Eduardo Terrazas hizo a la arquitectura emocional de Mathias Goeritz, al colocar un espejo de agua en el patio principal del Museo Experimental el Eco.

En conjunto, las piezas de esta exposición de arte contemporaneo tienen por objetivo aportar al mundo de las ideas y a la percepción desde las formas, desde la belleza que conlleva una conciencia de ser parte de algo más grande que nosotros.

Sullivan 43,  San Rafael. México, DF 




0