Tendencias>nota

blog single post

APPS PARA NO DESPERDICIAR


Es increíble la cantidad de comida que se tira en el mundo todos los días haciendo de esta situación un problema de proporciones desmesuradas en todos los niveles, pues un tercio de lo que se produce en el mundo se va a la basura directamente a pesar de estar en perfectas condiciones para ser ingerido.

Es por lo anterior que para salvar esta rica comida, a veces cocinada, a veces cruda, se creo una app llamada To Good to Go, y no solo eso, también es de gran ayuda para la economía doméstica. A través de esta app, y de manera muy sencilla podrán comer bueno, bonito y barato evitando que las cifras del desperdicio de comida sigan creciendo.

Se estarán preguntando ¿cómo funciona? Pues aquí se los cuento.

Princesas, México tiene un desperdicio anual de alrededor de 20.4 millones de toneladas de alimentos y lo más seguro es que ustedes hayan notado más de una vez como comidas enteras son tiradas a la basura es por eso que esta app, disponible en iOS y Android completamente gratis, nos ayuda a buscar establecimientos y encontrar packs de comida a nuestro alrededor y 'salvarlos' de la quema con precios muy atractivos y mucho más reducidos de lo normal.

¿Qué pueden comer? El contenido de los packs de comida dependerá del excedente que tengan cada día las tiendas y restaurantes, pero como puntializan desde la app, "siempre serán alimentos en buenas condiciones y de calidad ya que la mayoría son hechos en el día como platos preparados, panes, pasteles o en el caso de supermercados aquellos productos que están a punto de alcanzar su fecha de consumo preferente pero que aún se pueden consumir”.

¿Y cómo se paga? Fácil: a través de la aplicación. Eso sí, el pedido tienes que recogerlo tú en el establecimiento y a la hora que marca la aplicación.

¿Está en todas partes? En Europa la app te funcionará en 9 países que tienen adscritos unos 14.000 locales.

Princesas aunque esta práctica se lleva a cabo en la Unión Europea, es importante que sepamos que hay muchas personas en el mundo trabajando para cuidar de nuestro planeta.




0