Tendencias>nota

blog single post

Alimentos que crees que son saludables, pero no lo son


Princesa, cuidado con lo que comes. A veces, pensamos que por estar alimentándonos a base de ensaladas estamos siguiendo una dieta saludable y equilibrada. Pero, aguas, porque no siempre es así. Aquí te ayudamos a descubrir qué no debes comer con tanta frecuencia y bajar esos kilitos de sobra.


1) Pan integral y multigrano. La mayoría de la gente cree que está comiendo, saludablemente, al optar por "pan integral" en sus sándwiches o compran un paquete de pan de "7 granos" en el supermercado. Pero la verdad es que la mayoría de las marcas comerciales no son mucho mejores que el pan blanco, ya que están hechos igualmente de harina refinada. Esto significa que no te estarán aportando todos los beneficios nutricionales que contiene el pan integral real. Una buena manera de saber si el pan que compraste es o no de granos enteros es leyendo las etiquetas. Si el primer ingrediente en la lista de información nutricional es harina refinada, seguramente no es de "granos enteros", sino que es esencialmente pan blanco con tinta de café.

2) Muffins. Estos "pastelitos individuales" pueden contener desde 350 hasta 700 calorías y cerca de 30 gramos de grasa, además, están repletos de harina refinada y sal. Sin embargo, los muffins caseros pueden ser una buena opción, ya que puedes controlar el tamaño de la porción e incluir ingredientes más saludables (como avena, harina integral y sustitutos de azúcar). Si estás frente a un platón de muffins y no te puedes resistir, come uno pequeño.

3) Jugo de manzana. El que venden en el supermercado está recargado de azúcar añadido. Tiene aproximadamente 90 calorías en menos de un vaso, 22 gramos de azúcar y el segundo ingrediente es jarabe de maíz de alta fructuosa. En lugar de eso, prefiere el jugo de manzana real. Un vaso te aportará cerca de 60 calorías, 3 gramos de fibra y 13 gramos de azúcar. Pero azúcar natural, no añadida.

4) Algunos rollos de sushi. Aunque algunos rollos de sushi son una buena opción muy saludable, ciertas variedades están llenas de grasa y calorías. Casi todos los rollos picantes tienen mayonesa, muchos otros tienen queso crema y todo lo que diga "tempura" significa muchas calorías, porque está frito. Tu mejor opción puede ser un rollo mixto, que incluya pescado y vegetales como pepino y zanahoria. Además, puedes complementar tu comida con una sopa o una ensalada light.

5) Yogurt griego saborizado. Parece que el yogurt griego está de moda últimamente. Sin embargo, la mayoría de las marcas le añade saborizantes artificiales o azúcares. Elige las variedades naturales, sin sabor, ni frutas, azúcar, o miel, para aprovechar los beneficios de la proteína y los nutrientes que contiene, sin engordar.

¿Ves? Son algunos alimentos "engañosos" y hay que andar con cuidado para saber qué estamos comiendo exactamente. Tras este listado, seguro que sabrás cómo combatir esos kilillos de más que, tal vez, te gustaría perder.




0