Sexo y Relaciones>nota

blog single post

Aléjate de una relación destructiva


Cuántas veces no hemos notado que la relación en la que estamos no nos sentimos seguras o tranquilas pero simplemente nos decimos que "es una etapa" o que nuestra pareja va a cambiar.


Aunque las relaciones, sobre todo las de pareja, son súper importante, es necesario alejarnos cuando notamos esa relación que nos llenaba de sonrisas, ahora simplemente está terminando con nosotras, con nuestro autoestima y con nuestras ganas de hacer lo que antes tanto nos gustaba.


Sé que puede ser algo difícil, pero si se están preguntando si es posible alejarse de una relación destructiva, quiero que sepan que la respuesta siempre va a ser "sí". Aunque no estoy diciendo que sea fácil, tomar la decisión de alejarse de una relación que les está haciendo daño es posible y debo de decir que es necesario.


Recuerden que el respeto y la confianza son la base de cualquier relación, por lo mismo no hay porque tolerar un mal gesto, una humillación pública, maltrato, insultos y mucho menos infidelidades o mentiras que terminarán lastimándonos.


Es importante entender que no podemos cambiar la forma de ser de nuestra pareja, no se queden con alguien que las lastima simplemente porque mantienen la esperanza de que el otro va a cambiar porque las quiere, la realidad es que nadie cambia y no hay porque soportar abusos de nadie, mucho menos de alguien que dice querernos.


El sentirnos libres en una relación es necesario para poder amar más y mejor, ojo, no estoy diciendo que la infidelidad o el engaño sean correctos, eso no es ser libre. Ser libre es encontrar un equilibrio entre los gustos de ambos para lograr una convivencia sana y llena de amor.




0