Finanzas y Emprendimiento>nota

blog single post

6 IDEAS PARA EMPRENDER EN ESTOS TIEMPOS


Lo sabemos Princesas, el panorama de repente se ve difícil: parece que todos los días nos llegan malas noticias por todos lados y para acabarla de amolar, ¡hasta avispones llegaron al continente! Lo que queremos decirte hoy es que este panorama de incertidumbre, de grandes cambios y preocupaciones puede afectar los pensamientos que traigas a tu mente. Queremos que recuerdes que a pesar de todas estas cosas debemos hacer un esfuerzo por poner en nuestra mente cosas positivas, pues es justo eso lo que atraeremos a nuestra vida. Es por esto que queremos que hoy pongas pensamientos positivos en torno a uno de los temas que más pueden estar haciéndote ruido: tu economía. Hoy te invitamos a poner en marcha tu creatividad y esto te permita atraer abundancia en tu vida.

Ante esta situación, todos los indicadores del mercado apuntan a que los negocios digitales son la mejor herramienta de la que alguien puede echar mano durante la cuarentena pues plataformas como Facebook e Instagram, nos permiten tener un escaparate para mostrar las cosas que podemos comercializar. Aquí te ponemos unas ideas que pueden serte de gran ayuda:

 

1. La lista mágica: a veces regresar a los básicos puede ayudarnos. Te sugerimos que hagas una lista (literal, escríbela en una hoja), de aquellas cosas que sabes hacer o que en algún momento de tu vida hiciste como bisutería, manualidades, repostería, etc. Así mismo, incluye actividades que te gustaría aprender a hacer.Una vez que hayas completado la lista, desglosa qué es lo que necesitarías para poder hacer cada una de ellas. Por ejemplo: sabes hacer unos brownies deliciosos, lo que necesitas es harina, chocolate, azúcar, mantequilla, charola para hornear, etc., así mismo saca un presupuesto aproximado para saber cuánto dinero necesitarías para comenzar a venderlas. Haz un cuadro comparativo y acomoda tus opciones en orden de acuerdo a cuál te costaría menos trabajo y dinero poner en marcha. Visualizar tus opciones te permite ordenar tu cabeza y darte cuenta de cuales son las opciones más viables de acuerdo a tus conocimientos, presupuesto, materias primas con las que ya cuentas y tiempo de realización. Este será un primer gran paso para hacer algo que te guste y te ayude a generar ingresos.

 

2. Vuelve a la vida: probablemente, como muchas de nosotras, ya dedicaste tiempo a limpiar la casa de abajo para arriba, de arriba para abajo y hacia atrás, dos veces. Con ello pudiste haberte dado cuenta de que tienes cosas que ya no usas y que todavía pueden dar batalla o cosas que ya no sirven pero que se pueden transformar en algo más, por ejemplo los tuppers sin tapa que puedes pintar de manera original y convertir en macetas para la cocina. Junta todas estas cosas y haz un inventario de ellas. Tómales fotos cuidando que estén bien iluminadas y que muestran el lado bonito de cada una. Con todo lo anterior podrás armar un stock inicial sin tener que invertir en recursos materiales para producir algo, lo puedes poner a la venta y lo que obtengas, podrás ocuparlo para invertir, ahora sí, en algo que te guste emprender.

 

3. Que te vean: como te lo escribimos más arriba, echa mano de las plataformas que ya conoces. Facebook Marketplace es todo un canal de venta para armar tu tienda en línea. Instagram es una herramienta que te puede ayudar a generar tráfico hacia la tienda de Facebook. Así mismo, ubica todos los grupos de compra – venta de cosas que hay e inscríbete en ellos.

 

4.Todo queda entre Princesas: justo para estos momentos, en Princesas de 40 y más creamos una tienda online a la cual puedes subir tus productos. Escríbenos por Inbox para ponernos de acuerdo ;)

 

5. Corre la voz: ya sabes que más rápido corre el chisme que el hoyo en una media. Dile a todos tus conocidos que ya comenzaste en ese negocio, que no te dé pena. Ahorita todos estamos en el mismo canal y somos más sensibles para ayudarnos. Ya que hayas abierto tu tienda online, compártela en Facebook para que todos se enteren.

 

6. Escucha a los expertos: si te interesa profundizar en el tema del emprendimiento, los expertos en mercadotecnia recomiendan algo esencial: identifica una necesidad con la que te sientas identificada y busca la manera de convertirlo en negocio. Por ejemplo, si eres mamá y siempre te ha gustado dibujar, una necesidad actual es el entretenimiento educativo en el hogar. Podrías transformar tu habilidad en pequeños libros ilustrados, descargables, para mamás que están buscando más alternativas para entretener a sus hijos.

MIREN ALGUNAS IDEAS DIY

https://www.pinterest.com.mx/de40yms/diy/

Estas son solo algunas ideas con las que puedes comenzar. Además de esto, también hay excelentes herramientas tecnológicas para poder cobrar cada una de tus ventas. Como vas empezando, es muy probable que tengas que hacer entregas personalmente y para ello te recomendamos Acepta Pago de Banco Azteca. Es una herramienta que se sincroniza con tu teléfono y lo convierte en una terminal bancaria con la que puedes cobrar con tarjeta de crédito y débito. Lo mejor de todo es que ya viene con una cuenta bancaria a la que podrás recibir automáticamente el dinero de tus ventas.

Aquí te ponemos solo algunas de las ventajas que pudimos experimentar:

  1. Los pagos en tarjeta se reciben de inmediato. Con el resto de los puntos de ventas móviles tienes que esperar cierto tiempo para poder recibir el dinero en tu cuenta. Con Acepta Pago, el dinero se ve reflejado de inmediato.
  2. Administra mejor tu negocio. A través de la App, puedes acceder automáticamente a una herramienta que te permitirá tener mejor control. Si eres una emprendedora nueva, la administración es uno de los puntos clave para que crecer.
  3. Un gran aliado. Banco Azteca es el único banco abierto de 9 am a 9 pm y con la aplicación tienes servicio todos los días, a todas horas. Definitivamente es algo que te podrá salvar la vida en varias ocasiones. Nada peor que necesitar un banco después de las 4 de la tarde y tener que esperar hasta el siguiente día!

 

 

Así como esta, hay muchas más opciones que Banco Azteca te da para que puedas emprender tu negocio. Anímate Princesa, los tiempos de crisis son tiempos de descubrir oportunidades que en algún otro momento no habríamos podido ver. Si quieres conocer más de esta herramienta, entra aquí --> https://bit.ly/2BsoRJj

 

 

 




0