Mente, Emociones y Espiritualidad>nota

blog single post

¿YO TENGO SOMBRA? ¿QUÉ ES ESO?


Por Aurora del Villar----Psicoterapeuta

Como seguramente ya has notado, casi todo el planeta atraviesa un periodo sombrío en el que parece que el desorden, la impunidad y la maldad, entre otros, han tomado el control y suplantado el orden en muchos renglones.

Y la primera tendencia es distanciarnos de esos hechos, asumiendo que la perversidad es de otras personas, que no tenemos nada que ver con eso y que mientras más lejos nos coloquemos, mejor.

Sin embargo, quienes apostamos por el desarrollo y las verdades espirituales, no podemos soslayar un hecho contundente: LO QUE ES AFUERA, ES ADENTRO. Entonces la cosa cambia, no? ¿Cómo puedo tener relación con los aspectos más desagradables de mi realidad cotidiana, si soy, en términos generales, una persona buena? Yo no robo, no mato, no miento, no hago daño... Pero, si lo que veo afuera es una manifestación de mi estado interior... pues algo está pasando, no?

Lo que está pasando es una interacción compleja porque, desde luego, mucho de lo que percibimos como "realidad" es una co creación realizada entre todos. Pero esto no quiere decir que no tenemos nada que ver y que los elementos negativos en la co creación de la realidad, han de ser de alguien más porque segurito nosotros no los pusimos ahí. Ojalá fuera tan sencillo.

De forma muy breve, diré que toda la negatividad que percibes en el entorno no es más que un reflejo de aspectos de tu SOMBRA: esa parte de la personalidad humana que actúa de manera auto destructiva y contraria a la vida, que nos impide la realización plena y nos separa del mundo fluido y luminoso al que tenemos derecho y que deseamos recuperar o conquistar.

Cada vez que estás a punto de lograr una meta y das vuelta en U y te regresas, estás viendo a TU SOMBRA EN ACCIÓN. Cada ocasión que te involucras y conservas una relación destructiva, estás vinculándote desde la sombra. Cuando no tienes algo que anhelas de corazón (suficiente dinero, una pareja estable, amigos sinceros, un trabajo satisfactorio, etcétera) es porque, de manera inconsciente, tu sombra está diciendo NO!

Y también, la sombra es la co creadora de los peores aspectos de nuestra realidad colectiva, pues opera -como su nombre indica- desde la oscuridad, a partir de nuestros miedos, nuestro resentimiento, la ira no aceptada y nuestras peores características

Si quieres hacer de éste un mundo mejor, el primer paso consiste en conocer, aceptar y purificar los aspectos de tu sombra. Nadie dijo que es una tarea sencilla, pero sí es un trabajo lleno de satisfacciones que te llevará a una vida mejor, mucho más cercana a la que deseas.

Hay muchas maneras de trabajar y purificar la sombra. Recuerda que cuando tú aumentas tu frecuencia vibratoria, y con ello tu consciencia, estás actuando para hacer de éste un mundo mejor.

Este tema lo estaremos platicando en nuestro programa en vivo y en nuestro canal de: 

YouTube LA VIDA APENAS COMIENZA por Princesas de 40 y mas

 




0