Tendencias>nota

blog single post

¿Por qué tienes que leer “Mi Historia” de Michelle Obama?


Hay un libro que vale la pena leer, sobre todo si necesitamos algo de inspiración.

Se trata del libro “Mi Historia” (Becoming), de Michelle Obama, cuya publicación ha significado un éxito de ventas en distintas partes del mundo.

Para empezar “Becoming” es una recopilación de anécdotas personales, íntimas y muy humanas, que dejan al descubierto las bases que estructuran la personalidad de una mujer inteligente, que ha superado sus propios miedos y que ha demostrado que el éxito es una cosa que se puede lograr con esfuerzo, autoconocimiento, perseverancia, concentración y sobre todo no olvidando quiénes somos y de dónde venimos.

La lectura no sólo es ligera, sino que está llena de datos biográficos que abarcan desde la infancia de Michelle en el sur de Chicago, pasando por su juventud en la Universidad de Princeton y su posterior vida profesional, luego el inesperado y duradero romance con Barack Obama, y finalmente su experiencia como primera dama.

Es un libro biográfico pero también muy reflexivo, aborda dudas existenciales con las que nos identificamos mucho las mujeres.

Así podemos iniciar bien el año con un buen libro.




0