Salud y Bienestar>nota

blog single post

¿Apapacho?


Por Monica Pamanes  Psicoterapia y Nutrición

¿Apapacho, amor, tranquilidad, llenar el vacío, hacerte daño, desaparecer, protegerte, entretenerte…?

Solemos crear círculos de salud o de enfermedad con la comida y con nuestra relación con el cuerpo. Todo esto viene de lo que hemos aprendido desde niños y del significado que le hemos dado a la alimentación. ¿Apapacho, amor, tranquilidad, llenar el vacío, hacerte daño, desaparecer, protegerte, entretenerte…?

Por ejemplo: si de niña mi papá me regalaba chocolates y yo relacioné eso con tener un vínculo con el, ahora que soy adulto y quiero apapacho de su parte, se me antoja comer chocolates. La diferencia es que antes los comía en exceso y sin pensar ni entender mi adicción a ellos. Ahora que soy consciente de esto puedo decidir si me los como o no y también buscar realmente lo que estoy intentando suplir con los chocolates que nada más son una ilusión.

Para cada uno tiene un significado diferente. Comprenderlo y hacer consciencia de qué buscamos con la comida, nos ayuda a cambiar nuestra relación con la misma. 

  • Aquí les dejo una liga al canal de YouTube de princesas de 40 y mas, donde hablo mas sobre este tema.

Alimentación en Crisis

  • En esta otra liga, pueden entrar a la tienda de princesas de 40 y mas donde hay un precio especial por venir de Princesas de 40 y mas para adquirir un taller sobre alimentación consciente. 

Taller en linea Alimentación Consciente a Precio especial en nuestra tienda

 




0